top of page

Semillas y Granos

Quinoa 
 
La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales o pastas e incluso se fermentan para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuecen adoptan un sabor similar a la nuez.
 

$ 5.00

Chía
 
Las semillas remojadas en agua liberan el mucílago, produciendo un líquido gelatinoso prácticamente insaboro; en México se le saboriza con jugos vegetales o esencias y se le consume como bebida refrescante. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, que se consume principalmente como dulce. Los brotes tiernos se consumen como verdura cruda o cocida y pueden ser usados en ensaladas.
 
 
 

$ 5.00

Almendras

Las almendras son antioxidantes y ricas en vitamina E, lo cual ayuda a reducir los daños de la exposición al sol y rejuvenece la piel. Reducen los riesgos de ataques cardíacos porque poseen grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol. Son ricas en proteínas.  Un cuarto de taza de almendras sin sal aporta tantas proteínas como un huevo.

Ayudan a fortalecer los huesos. Tan sólo una porción de almendras te aporta un 10% de la dosis diaria de calcio recomendada. 

$ 5.00

bottom of page